El placer de cambiar

Hace unos días empecé a ver en Netflix el documental Down to earth with Zac Efron, para empezar me pareció INCREIBLE. 

Blue lagoon iceland
Blue Lagoon, Iceland

Les soy muy sincera y empecé a ver el documental con cero expectativas, y en un gran porcentaje porque estaba Zac Efron sin camisa, (quien me puede culpar no? Si está guapisimo!).

Pensé que el documental trataría más sobre los distintos países, su comida, su cultura, sitios turísticos, etc., pero quedé sorprendida cuando veo el primer capítulo donde hablan de Islandia, y como utilizan energía 100% de una fuente renovable y con unos niveles casi nulos de contaminación.

Allí el documental me atrapó, me dí cuenta que no era un simple tour por las distintas ciudades, Zac junto a Darin (un gurú de la buen alimentación y vida saludable) están tratando de dar un mensaje, y usando su voz de artista reconocido, intenta llevar estas ideas que funcionan en algunos países para que sean utilizadas en otros.   

Pero más aún quedé maravillada cuando al final del primer episodio lanza esta reflexión: «… Los grandes cambios no ocurren de la noche a la mañana, los cambios deben empezar por algún lado, aunque sea un poco incomodo al principio, si el cambio es para mejor vale la pena. Quizás sea hora de que todos cambiemos un poquito, lo que podamos, donde podamos..».

Esa frase, me llegó al alma, me di cuenta que todos le tenemos tanto miedo a tantas cosas y aún más a los cambios, a lo diferente, y no vemos que cambiar es parte de nuestra naturaleza, es parte de la vida misma y que hacerte amig@ de los cambios, es lo mejor que te puede pasar en la vida.

cambios

Cambiar no es malo, es genial, a mí me encanta aventurarme siempre en cosas distintas, aprender de todo, investigo lo que puedo, me gusta consumir muchísima cultura pop.

Pienso que es bueno agarrar pedacitos de cada persona que conocemos, de cada curso que vamos, de cada serie que vemos, de cada libro que leemos, esto nos llena como seres humanos y vamos creando una nueva persona más sabia, queda de nuestra parte saber cambiar para mejor, porque como dice Zac si el cambio es para mejor… vale la pena.  

Nadie nace con una etiqueta que dice este recién nacido es: lindo o feo, exitoso o un perdedor, feliz o triste, nada de eso, todos llegamos como un lienzo en blanco que vamos llenando a lo largo de los años, no tengas miedo si un día viendo algún documental como este, leyendo un libro o escuchando un podcast, algo te hace click y dices quiero cambiar esto de mí, pero no coincide con lo que «yo soy».

Somos a medida que nos vamos construyendo, vinimos a ser felices y lo que te pudo hacer feliz hace unos años capaz ya no, y eso está bien, o lo que creías que te haría sentirte pleno ya no lo hace, no hay que conformarse con una sola versión de nosotros, cambia, que mientras no le hagas daño a un tercero todo está bien.  

DOWN TO EARTH WITH ZAC EFRON
Documental Con los pies en la tierra, con Zac Efron.

Empieza ya con ese cambio de a poco, de a mucho como quieras, y si es un cambio que te hace bien pero afecta a un tercero, si esa persona te quiere y quiere lo mejor para ti,  va a saber apreciar y entender que eso te hace bien y esa es mi humilde opinión… Súper recomendado el documental Down to earth with Zac Efron en Netflix.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *