Cuando fracasar es lo mejor que pasa

¿Te has preguntado cuál es tu mayor miedo? 

El mío es no poder cumplir mis sueños,  y por mucho tiempo le tenía mucho miedo al fracaso y el qué dirán.  Hasta que fui consciente de que ese mismo miedo al fracaso es lo que puede impedir que cumpla mis sueños.  

Pase mucho tiempo haciendo lo que se suponía «correcto» para el entorno que me rodeaba.  Pero nunca me sentí totalmente cómoda con lo que hacía. 

Por la situación de Venezuela tuve que emigrar a Argentina, irme a vivir a otro país era algo que siempre quise, pero no en las condiciones que me tocó, prácticamente huyendo, con muy pocas opciones y sin saber si iba a poder regresar.

Lo que más temía…

¿Recuerdan que líneas atrás les dije que tenía miedo a fracasar? Bueno,  en mi primer año en Argentina fue todo lo que hice (en ese momento lo sentía así) y lo tuve que enfrentar con todo. 

Me tomo más de 3 meses encontrar un trabajo,  eso fue muy estresante para mí, porque dependía de mi novio.  Desde los 17 años trabajaba y  había dejado de depender de mis padres, así que esa situación se me hacía realmente incómoda. Primer fracaso, según mi mentalidad de ese momento. Había llegado con  muy altas expectativas y choque con la realidad del emigrante. 

Encontré mi primer trabajo en una tienda de ropa, esclavizante  pero bien pagado.  

Todo bien con el trabajo pero empezaron los problemas con mi relación.  Era mi novio de toda la vida, casi 10 años juntos (esto da para otro tema del blog jaja). Se pondrán imaginar mi mente  en colapso,  detectando otro fracaso.

Después de muchas discusiones y de mis ganas de aferrarme a algo que ya no existía, decidimos terminar;  y como recién habían llegado mi hermano y su esposa  a vivir  con nosotros, decidimos que  él se iría del departamento y yo me quedaría con ellos.  Pero como la vida es perversa, a los días me quedé sin trabajo y mi cuñada presento un problema delicado de salud. 

 Desempleada, despechada, mi hermano recién llegado (sin trabajo) y  mi cuñada enferma, dependían de mí.

Toda esta situación me llevaba a seguir viviendo con mi EX, para apoyarnos económicamente.

Seguir viviendo con él  fue de gran ayuda a nivel económico, pero a nivel emocional me afectó muchísimo.  

Esto, para mí, representaba un total fracaso.  Después  de casi un año de emigrar, no tenía trabajo, ya no tenía novio y estaba acumulando muchas cosas que me llevaron a la depresión.

Soy una persona bastante reservada y me cuesta hablar de mis problemas, siempre lo hacía cuando ya pasaban o cuando   encontraba una solución. Por el mismo miedo a admitir mis fracasos y de lo que pensaran los demás.

Fracasar me salvó 

Ya sé, suena muy a  «pare de sufrir » jaja pero en realidad,  y aunque suene cliché  y frase de abuela  «no hay mal que por bien no venga» 

Luego de todo ese año de «fracasos» encontré un trabajo relativamente  cómodo, ganando más por  menos horas y con fines libres. El fracaso de ese primer despido me salvó de dar la mayor parte de mi tiempo a algo que no me hacía sentir bien.  Y si  hay algo que he aprendido, es  valorar  el Tiempo.   

El que tuviera que seguir viviendo con mi ex me salvó de enfrentar sola económica y  emocionalmente una situación  familiar muy complicada. 

El terminar mi relación de tantos año me salvó de llevar una vida rutinaria que realmente no quería y a liberarme de patrones sociales que no me interesaban seguir.  Me hizo vivir nuevas experiencias, conocer otras personas; y  a darme cuenta de lo que en realidad quiero en una relación,  que hay cosas que no son negociables, por ejemplo: mi paz.  

No cambiaría nada de lo que viví, me hizo crecer y ser una mujer más fuerte.  

A veces ese temor a fracasar nos paraliza y nos hace tomar decisiones que muchas veces no es lo que queremos. 

Aunque  a veces me atacan los miedos y las inseguridades, estoy más enfocada en cómo quiero llevar mi vida y en las metas que quiero lograr.  A mi ritmo, sin reprocharme, sin compararme.  

Dejen en los comentarios si han  vivido algún fracaso por el cual se sientan agradecido. Quisiera conocer sus anécdotas.

Gracias por leernos y apoyarnos. ❤

6 comentarios en “Cuando fracasar es lo mejor que pasa”

  1. En algunas cosas me siento identificada y por suerte algunos pensamientos no los tengo y algunos los estoy trabajando y el tiempo lo dirá…. me gusto el blog y quiero saber de la historia de 10 años de novios 😱. Besos!

    1. Eso es lo importante, estar consciente de lo que no nos hace bien y trabajar para mejorarlo. Pronto cuento esa parte de mi historia jaja. Saludos Lucre y gracias por leernos 💕

  2. “Una flecha solo puede ser disparada, solamente si fue jalada hacia atras”
    Cuando la vida te arrastre hacia atras con dificultades significa que vas a ser lanzado hacia algo grande.

  3. Me encanta la forma en la que ves las cosas! Definitivamente creo que todo suma.. incluso los momentos que no nos hacen sentir bien, a la larga, nos suman. Espero esa otra anécdota de vida sobre la relación que tuviste que duró 10 años.
    Te quiero amiga me encanta que compartas tu historia!

    1. Te quierooo Ale, gracias por tu apoyo siempre. Conocerte fue de esas cosas lindas que luego me pasaron 💕. Pronto cuento más sobre esa historia jaja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *