Una vida más saludable

Como a todos esta pandemia nos trajo un montón de aprendizajes, yo desde principios de este año vengo coqueteando con la idea de comer más saludable y tener una vida en general más consciente. 

En el primer mes de cuarentena, yo juraba que esto iba a ser que si 15 días por lo cual me descuidé y comí todo lo que me provocaba, porque ajá estaba en casa y me podía consentir y andaba medio depre y preocupada.  

Comer de Más: Un Peligroso Escape ante la Depresión o el Estrés ...

En mayo al menos ya reduje el refresco y los dulces, que la verdad no soy tan fan de ninguno de los dos, pero ya el mal estaba hecho jajaja, porque aparte de que estaba abusando de cosas que normalmente no comía, estaba super sedentaria en casa, a mí me gusta caminar, estoy acostumbrada a caminar bastante desde que vivía en Venezuela y en Buenos Aires también suelo caminar muchas cuadras de camino al trabajo o si quiero ir a comprar algo etc. 

Punto de inflexión 

En junio se mudó mi nueva compañera de casa conmigo, a modo de celebración ese mes pedí más que nunca comida rápida por delivery, helados, hamburguesas, todo ese tipo de comida deliciosa, pero que sabemos que todo en exceso es malo. 

El trastorno por atracón: comer hasta llenarse no es suficiente ...

Y así fue como en Julio vi mi cuenta de la tarjeta de crédito y me quería morir, porque sumando todas las compras de pedidos que hice, me di cuenta que había gastado muchísimo dinero en eso, y debido a la pandemia mi sueldo se vio reducido a la mitad prácticamente, así que por donde lo viera estaba mal. 

Decisiones 

Luego de regañarme a mí misma jajaja, elaboré un plan, no pedir delivery por un mes entero, desinstalé las apps de mi celular para que no me llegaran notificaciones ( igual me llegan mensajes de texto 🙄) y así pasé Julio, lo logré! ( Bueno el 27 de Julio pedí comida porque ya había empezado a trabajar y llegué cansada para cocinar, pero bueno fue solo ese día una sola cosa y no fue tan engordante 😁) 

9 pasos para pagar tus deudas y mejorar tu situación financiera

Finalmente volví a mi rutina, casi igual, trabajar en la tienda, esto tiene sus pro y sus contras, por un lado no estoy tan sedentaria, lo cual es bueno, pero por otro me da mucho menos tiempo de cocinar, y sí no he pedido delivery, pero me he comido unas cuantas empanadas de 27 pesos y tampoco es la idea. 

Para ver resultados hay que hacer esfuerzos 

Así que literalmente esta semana decidí hacer ejercicios en casa, lo digo como si fuese una gran hazaña, para mí lo es, odio los ejercicios en casa, no me gusta, yo soy muy de hacer ejercicios al aire libre preferiblemente, como trotar o en Venezuela subía el Ávila ( aunque me muriera en el camino era un poco más placentero para mí), pero hacer rutinas en casa es algo que no disfruto en lo más mínimo. 

Ya lo había intentado en Julio, lo hice como dos semanas, pero luego volví al trabajo y mis ganas eran nulas, y aquí estoy de nuevo jajaja. 

Para hacerlo diferente 

Para darle un toque de gusto al hacer ejercicios en casa, me propuse colocarme una meta más alta de lo normal, yo siempre he estado bastante conforme con mi cuerpo a nivel de gordura,😅 por lo que cuando subo unos kilos, hago un poco de ejercicio dejo de comer algunas cosas rebajo los 2 o 3 kilos y ya ese fue todo mi entrenamiento. 

Esta vez decidí proponerme algo más ambicioso, para verlo como un reto, para que mi lado competitivo me ayude a continuar y no rendirme, si algo a mí me falta como he dicho anteriormente es constancia, así que bueno ya con una meta, un objetivo claro y un plan, desde mañana comienzo, me propuse una meta que no voy a lograr en un mes, ni dos, ni tres porque esa era la idea tener una meta a largo plazo. 

Por eso decidí escribir y publicar sobre esto, así dejo constancia y tengo quizás un poco más de presión o compromiso.

Tips for Setting Health Goals | MyFoodDiary

Mi idea es que finalmente el ejercicio se vuelva parte de mi vida, siempre me ha gustado hacerlo aunque no soy la mejor, y la verdad es medio raro porque hasta de mal humor a veces me pone, (cosa que difiere de lo que todo el mundo dice que eso te pone de buen humor y bla bla) cuando no logró hacer algo o cuando me exigen demasiado que mis músculos no dan más me obstino jajaja pero se me pasa al rato. 

Ustedes, empezaron algún hábito en cuarentena?, hacen ejercicios en casa? Les gusta o extrañan ir al gym y hacer ejercicios al aire libre? Dejen en los comentarios sus historias y así nos acompañamos en este camino. Besitos y Gracias por leernos. 

2 comentarios en “Una vida más saludable”

  1. INNCREIBLEE decisión, nunca es tarde para comenzar, el tiempo pasa volando… el día de mañana cuando despiertes ya será 2021 (so, mas vale comenzar ahoraa), mi decisión la tomé hace un año y medio y hoy te digo VALE LA PENA, hazlo por ti, hazlo para ti, crear esa conexión divina entre cuerpo-mente es absolutamente viciosa, aseguro vas a querer mas y mas.
    Respondiendo a esas preguntas boooenardas : siii, yo extraño muchisimo el gym es mi lugar de despeje y desestrés favorito. También me gusta el baile por lo que hago rutinas de baile en casa (como cardio) y después algunos ejercicios localizados (brazos, piernas, glúteos)
    Mi habito en cuarentena fué aumentar mis horas de ayuno, me ayuda mucho a quedar saciada después de la comida que consuma.
    Besos, saludos y mucho exito en esta nueva etapa!!!

    1. Graciaaas Dani, si estoy convencida que será un reto excelente y traerá cosas muy positivas, yo he visto los cambios en tí y son in-cre-i-bles!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *