Top 10 de thrillers favoritos

Mi género favorito en el cine, es el thriller/suspenso y su subgénero, thriller psicológico.

Son películas que te hacen pensar y pensar, esas que quizás tengas que ver más de una vez para poder captar todos los detalles y atar los cavos. Esas son mis favoritas, las que se me quedan en la mente un buen rato. 

Siempre te mantiene a la expectativa, está lleno de sorpresas y lo cierto es que te dejan con la cabeza dando vuelta y analizando cada detalle.  

A continuación, te dejo mi top 10 de thrillers favoritos. 

FIGHT CLUB

 Es un thriller psicológico combinado con drama, comedia negra y misterio, además de sátira social y crítica al sistema. Su  protagonista, un hombre que sufre de insomnio encarnado por Edward Norton, conoce a Tyler Durden, el cual le convence de que la autodestrucción es lo único que hace que la vida valga la pena, invitándolo a formar un club secreto, “el club de la pelea”.

SEVEN

Sin duda, Seven es otra de las películas de thriller psicológico más interesantes que puedes ver. Se trata de otra película del director David Fincher que mezcla el cine negro con el thriller. Brad Pitt y Morgan Freeman son los coprotagonistas.  Los dos juntos deberán enfrentarse a un peculiar caso: la detección de un psicópata que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus crímenes: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

THE MACHINIST

La historia narra la insufrible vida de Trevor Reznik (Christian Bale), un trabajador de una fábrica, sumido en una delgadez enfermiza y en un insomnio tan fuerte que la ha impedido dormir durante un año. Pero todo eso no parece suficiente y la cosa empeora cuando en el trabajo todos le dan la espalda tras un desafortunado accidente y empieza a sufrir de paranoia cuando descubre que hay una conspiración contra él.

 

SHUTTER ISLAND

Dirigida por Martin Scorsese y basada en la novela de Dennis Lehane, la historia sigue a un detective que es enviado a un hospital psiquiátrico a investigar la desaparición de un paciente, el problema es que se topa con una serie de pistas falsas que lo llevan a pensar que el hospital está escondiendo algo, y cada vez se vuelve más paranóico, lo que lo lleva a creer que están jugando con él como parte de una extraña conspiración. Pero, la verdad resulta ser todavía más extraña de lo que esperaba.

NIGHTCRAWLER

 Jake Gylenhaal da vida a Louis Bloom, un hombre que descubre una fascinación por filmar accidentes y tragedias para venderlas a las noticias locales, pasando de ser un simple reportero o espectador a protagonista de su propia historia loca, que lo lleva abandonar su propia moral para convertirse en el primero en cada escena del crimen, y descubre que solo hay una inquietante forma de lograr eso siempre.

GONE GIRL

 Gone Girl, de David Fincher, está inspirada en la novela de Gillian Flynn que sigue a Nick, un hombre que descubre que su esposa está desaparecida y se convierte en el principal sospechoso del caso, pero las cosas no son lo que parecen y, para la mitad, queda claro que Nick podría ser inocente de la desaparición, resulta ser un caso lleno de giros inesperados. 

DONNIE DARKO

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

THE PRESTIGE

El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado mago, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos, cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va creando una competencia que no tiene límites.

THE DEPARTED

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Es un  thriller callejero en base al juego de gato y ratón con dosis de comedia negra, en donde caben múltiples emociones: suspenso, intriga, drama, humor

ZODIAC

Basada en hechos reales narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia. «Zodiac» relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.

Para mas recomendaciones, sígueme en mi cuenta de instagram @Randombygc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *